Kristina Ozturk, la mujer rusa de 26 años ha sido la atención del mundo por su historia familiar. Ozturk, quien reside en Batumi, Georgia, tiene 22 hijos, de los cuales nacieron por gestación subdrogada.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
A pesar de las dificultades que enfrenta tras el arresto de su esposo, la joven aseguró que no planea detenerse en su objetivo de formar una familia con 100 hijos.
La pareja comenzó a construir su numerosa familia en el año 2020, año en que nacieron 20 de sus hijos. La gestación subdrogada es un método de reproducción asistida legal en Georgia ha sido clave para que la mujer cumpla su sueño.
Según detalló al medio Daily Star, cada embarazo tuvo un costo de $100.000 dólares, lo que eleva la inversión total hasta ahora a más de $200.000.
LEA TAMBIÉN: ITALIA RESTRINGIÓ LA OBTENCIÓN A SU CIUDADANÍA: ASÍ AFECTARÁ A DESCENDIENTES
Para recurrir a este método las madres gestantes deben tener menos de 35 años, haber tenido al menos un hijo propio y contar con un nivel socioeconómico elevado.
Sin embargo, la joven nacida en Moscú tuvo su primer hijo a los 17 años de forma natural junto a su expareja.
Además, la pareja invierte entre 50.000 a 65.000 dólares semanales para el mantenimiento de sus hijos, donde pagan salario a 16 niñeras, lo que representa un gasto anual de $100.000 dólares.
EL ARRESTO DEL ESPOSO DE KRISTINA
En mayo de 2023, el esposo de Kristina Ozturk fue arrestado en Georgia durante una operación de las fuerzas especiales. De acuerdo con el Ministerio de Finanzas Local, Galip Ozturk de 57 años, enfrenta cargos por falsificación de documentos y lavado de dinero.
El empresario habría huido de Turquía en 2018 tras ser condenado a cadena perpetua por ordenar un asesinato en 1996.
A pesar de la ausencia de su esposo, la joven sigue manteniendo el cuidado de sus 22 hijos. A su vez, ha afirmado al medio Daily Star que sigue pensando en formar una familia aún más grande «No sé cuántos hijos tendremos, pero definitivamente no planeamos parar. Todo tiene su momento».
LA META DE LLEGAR A 100 HIJOS
La meta de Kristina y Galip es llegar a al menos 100 hijos, una cifra que los convertiría en la familia más numerosa del mundo. Según los cálculos, para llegar a esta cifra antes de que la mujer tenga 30 años, la pareja necesitaría tener 19 hijos durante los próximos 4 años.
«No estamos listos para hablar del número final, pero queremos ser la familia más feliz del mundo» dijo Ozturk.
La gestación subdrogada es un tema controversial en muchos países en los que, a diferencia de Georgia, está prohibido o sujeto a restricciones. Sin embargo, la pareja asegura que es el mecanismo legítimo para cumplir su sueño.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ